miércoles, 3 de octubre de 2012

Bisutería: Inspirándome en la inspiración.


   Me gusta diseñar y crear bisutería: Pendientes, anillos, collares… incluso en alguna ocasión me los habéis solicitado. Hace ya unos añitos, en mi época de estudiante, hacia todo tipo de artículos de bisutería con abalorios, telares y otras técnicas, que iba vendiendo entre mis conocidos para ganarme unas “pelillas” y cubrir mis gastos en apuntes y fotocopias. La verdad es que tuvieron éxito!! Pero por aquel entonces no había redes sociales… y cuando ya había vendido un par de pendientes a cada miembro de la familia o compañera de trabajo (trabajaba y estudiaba a la vez), ya no me quedaron clientes y el negocio se fue a pique.
   Todavia conservo algunos modelos de entonces, hace ahora unos 10 años, como el de la foto, hecho de alambre y abalorios, anillo y pendientes con su presentación original, hecho a mano de principio a fin y que no descarto rescatar para Truecarte:

Creando bisutería en 2003
   Como siempre, me gustaba improvisar mis propios diseños, e invertía mucho dinero en material. Normalmente iba a Pontejos o a Almacenes Cobian, que los que sois de Madrid y alrededores conoceréis de sobra. 

   Después de aquello seguí creando pero para mí, o trasformando cosas que me compraba, incluso alguna vez me he comprado un collar para hacerme una pulsera o unos pendientes para hacerme un collar... tengo preferencia por los anillos y en alguna ocasión tambien los he modificado a mi antojo.

   Pero ahora como Truecarte, cuando me pongo a diseñar bisutería tengo la sensación de que está todo inventado y eso me frena a la hora de improvisar y sacar algo. Porque pendientes hemos visto millones, pulseras también y collares a montones, así es que como casi siempre me resisto a crear algo que ya esté inventado… no paro de darle vueltas hasta que doy con algo distinto.

   Este verano os mostré los anillos Madroños, que gustaron bastante, y creo que si cree algo distinto y funcional, por la comodidad de poder combinarlos entre si y elegir los colores según preferencias. Tambien pesenté la pulsera Truecarte Coral, que a simple vista es un diseño sencillo pero teniendo en cuenta que está hecha con coral blanco la cosa cambia y la hace muy especial. Si además, la acompañamos con un bonito estuche hecho a mano como es el caso, tenemos un regalo perfecto y original. Por cierto, prometo colección de semipreciosas, ya estoy en ello!
   Pero yo creo que de lo que se trata no es de sacar 50 modelos de golpe, como hacia en aquellos años… sino, de sacar uno pero que trasmita y guste. Por esto, y porque como os he contado, me cuesta idear algo que no esté inventado en cuanto a bisutería, esta vez me he inspirado en “la fuente de inspiración” y os lo explico: He decidido que cada modelo de los que haga esté inspirado en algo, en la medida de lo posible, haciéndolo especial y único. Así es como nacen los Pendientes Truecarte Gong, inspirados en los Gongs chinos.
   Distintas culturas del Sur Este Asiático usan el gong desde hace 4000 años. Al arte de confección de un gong se le atribuyen poderes mágicos, y solo algunas familias sabían como hacerlos. Una secreta aleación de metales, junto con multitud de "golpes".


   Actualmente se asocia con recuerdos de las primeras fases de la existencia en el útero materno y proceso de parto. Es un instrumento muy útil en el campo de la meditación, ya que su sonido provoca que el uso sea terapéutico. Podeis escuchar su sonido en el siguiente video:


   Estos pendientes no están hechos a base de golpes ni con una aleación secreta de metales… pero quizá, cuando te los pongas, te verás guapa y te sentirás bien haciendo honor al uso terapéutico del Gong ;). Los he creado en distintos colores, para que puedas elegir. Pueden ser de un solo color o combinando dos o tres colores, como tu quieras. Estan hechos de ganchillo parcialmente endurecido, llevan cosida rocalla en la parte inferior simulando en apariencia, las cornisas de los templos chinos, dándole un toque un poco mas sofisticado, y como no, el gong.



   Para las que buscais algo más vistoso y con mas brillo, he hecho una serie con hilos metalizados y el mismo patrón pero sin rocalla y sin gong para no sobrecargarlo demasiado.



 Animaos a pedir vuestros Pendientes Truecarte Gong!!, son muy asequibles y lucirás algo diferente, original y handmade.

   Y con esto, es con lo que os quería contar mi experiencia creando bisutería y en que me basaré a partir de ahora para hacerlo. Supongo que os parecerá bien. Siempre intentó ofreceros cosas distintas, que os motiven y gusten. Truecarte hace cosas especiales para gente especial como vosotros ;).

   Gracias a la idea de “la fuente de inspiración” ya tengo algunos modelos pensados. 

   Si una llave no te abre la puerta, prueba con otra.

   Espero que os guste. 

   Gracias por leerme!

Nota: como todos los trabajos de Truecarte, los Pendientes Truecarte Gong están registrados en SafeCreative por lo tanto, queda prohibida su copia y/o distribución y/o venta por parte de terceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.