viernes, 7 de diciembre de 2012

Navidad a crochet: Patrón de Arbolito

No voy a empezar el post diciendo eso de "la Navidad es esa época maravillosa (...)" pero si os voy a contar que para mi está Navidad es un poco especial, puesto que, es mi primera Navidad con Truecarte ;) y aunque la cosa avanza despacio... es mi proyecto! y estoy contenta porque personalmente, estoy consiguiendo más de lo que esperaba.



Así es que para celebrar que la cosa pinta bien, que hemos aumentado el numero de fans en Facebook de manera considerable, que tengo un montón de ideas y proyectos para Truecarte y, ¿por que no? porque se aproxima la Navidad, hoy os traigo un regalo!!...El patrón de mi arbolito de Navidad por si alguien se anima a hacerlo, para que lo pongas en la mesa de la ofi, en tu mesita de noche... o donde tú quieras.


PATRÓN:

Si tienes conocimientos de crochet es muy sencillo.

- Copa del árbol (verde):
Para empezar 4 cadenetas y cerramos con un punto corredizo.
A partir de ahora se teje en espiral (sin cerrar) por lo que tendremos que ayudarnos de un marcador de vueltas.

vuelta 1: 1 punto sencillo en cada punto (4)
vuelta 2: 2 vareta en cada punto  (8)
vuelta 3: 1 vareta, 1 aumento hasta el final de la vuelta (12)
vuelta 4: 2 varetas, 2 aumento hasta le final de la vuelta (16)
vuelta 5: 3 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (20)
vuelta 6: 4 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (24)
vuelta 7: 5 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (28)
vuelta 8: 6 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (32)
vuelta 9: 7 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (36)
vuelta 10: 8 varetas, 1 aumento hasta el final de la vuelta (40)
Continuamos con la base de la copa:
vuelta 11: En la parte de atrás del punto tejemos, 8 puntos sencillos y una disminución (hasta el final de la vuelta) (36)
vuelta 12: ahora, cogiendo el punto entero tejemos, 7 puntos y una disminución (hasta el final de la vuelta) (32)
vuelta 13: 6 puntos y una disminución (28)
vuelta 14: 5 puntos y una disminución (24)
vuelta 15: 4 puntos y una disminución (20)
vuelta 16: 3 puntos y una disminución (16)
vuelta 17: 2 puntos y una disminución (12)
Cerramos el tejido.

- Maceta (marrón):
En este caso no tejemos en espiral, hay que cerrar las vueltas con puntos corredizos, por lo tanto no necesitamos marcador. Se teje todo con puntos sencillos.

vuelta 1: anillo de 6 puntos.
vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)
vuelta 3: 1 punto y 1 aumento (hasta el final de la vuelta) (18)
vuelta 4: 1 punto y 1 aumento (hasta el final de la vuelta) (27)
vuelta 5: 2 puntos y 1 aumento (hasta el final de la vuelta) (36)
vuelta 6: 1 punto por punto (36)
vuelta 7: en la parte de atrás del punto tejemos 1 punto por punto (36)
vuelta 8 - 14: un punto por punto (cogiendo todo el punto) (36)
vuelta 9: giramos el tejido,  y el la parte de atrás del punto, tejemos 1 punto por punto (36)
vuelta 10 - 12: 1 punto por punto (36)
Cerramos el tejido.


Una vez tejidas las dos partes, rellenamos con algodón sintético. Para que pese un poco la base, yo le he metido una piedra en la maceta ;)


Cosemos las dos partes para unirlas:


Y por último lo decoramos como queramos. Yo he usado lentejuelas y foami con brinllantina para la estrella, pero puedes usar botones, abalorios... es cuestión de improvisar con lo que tengas por casa.

Pues ya está!!! ya tienes tu arbolito, espero que lo hagas y me mandes foto... y si no, siempre puedes esperar a una sorpresita que tiene preparada Truecarte para tí.

Es la primera vez que explico un patrón... así es que espero no haber cometido muchos errores ¿Que os parece?

5 comentarios:

  1. Madre mia!!, una habilidad tremenda, yo no soy capaz de hacer esto a pesar del buen tutorial que nos traes. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como que no? pues claro que puedes! todo es ponerse :)
      Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, no encuentro la opcion para seguirte ya que abajo de SEGUIDORES esta blanco, sera problema de la red. espero pasar otro dia y poder hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea, muchas gracias por el tutorial.
    Me hace mucha ilusión que tus proyectos vayan bien y podamos seguir disfrutando de tu creatividad y trabajo.
    Sigo pensando que tienes que abrir una ventanita al exterior con tu artesania ;-)
    Besitos y que tengas felices fiestas
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me encantan tus comentarios, como siempre inyectando optimismo y dando buenas ideas y consejos :) muchas gracias.
      Felices fiestas para tí también.
      Nos vemos por aquí, besos.

      Eliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.